attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen96.jpg
Otros 08
noviembre
2010

Leire Olaberria se proclama Campeona de Europa de omnium en Pruszkow (Polonia)

La ciclista guipuzcoana se impone en la nueva modalidad olímpica y se acerca a Londres 2012

Leire Olaberria sigue cosechando éxitos a nivel internacional. Desde que obtuviera la medalla de bronce en la prueba de puntuación de Beijing 2008 la ciclista de Ikaztegieta se ha convertido en un valor seguro. Las test previos al europeo dejaban bien a las claras que Leire estaba capacitada para luchar con las mejores en el ominun, aunque la victoria supera todas las expectativas.
En la jornada del sábado se puso en cabeza de la competición tras la disputa de las tres primeras pruebas que conforman el omnium: vuelta lanzada, puntuación y eliminación. En la jornada de hoy no ha podido comenzar mejor, ya que en la persecución terminaba segunda y establecía un nuevo record estatal rebajando en más de tres segundos la anterior marca, también de la guipuzcoana. Tan solo faltaban por disputarse el scratch y los 500 metros finales y también ahí, no sin problemas, Leire ha conseguido mantener el liderato y llevarse el oro final. Segunda ha sido  la bielorrusa Tatsiana Sharakova y la polaca  Malgorzata Wojtyra ha completado el podium.

Con esta gran victoria la ciclista, patrocinada por BAT Basque Team, estrena su palmarés en el nuevo "omnium olímpico" y se acerca a Londres 2012 donde si continua con su progresión puede ser una de las favoritas a lograr alguna medalla.