basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Imagen89.jpg
Otros 13
octubre
2010

Virgnia Berasategui y Eneko Llanos cumplen en el Ironman Hawai 2010 tras finalizar entre los diez primeros

La vizcaina rozó el podium mientras que el alavés mejoró la actuación de 2009

Los triatletas de BAT Basqueteam han vuelto a demostrar que su sitio está entre los mejores del panorama internacional. El pasado sábado se enfrentaban a su gran reto de la temporada, el Ironman Hawai 2010. La prueba volvió a resultar de una dureza extrema, los 3,8 kilometros a nado, los 180 kilometros sobre la bicicleta y la maratón final así lo demuestran. Eneko partía con la intención de luchar por colarse en el podium tras su gran actuación en 2008 cuando fue segundo. El alavés fue de menos a más pero no le sirvió para poder reducir la gran desventaja respecto a sus rivales tras los dos primeros sectores, natación y ciclismo, en los que perdió más tiempo del deseado. Antes de afrontar la parte final, ni más ni menos que 42 kilometros a pié, Eneko partía en el puesto 17. Aún así fue capaz de remontar y finalizar de nuevo entre los elegidos. Con un tiempo de 8 horas, 22 minutos y 2 segundos Llanos cruzó la meta de Kona en séptima posición.

Mientras Virginia Berasategui volvió a demostrar que su tercer puesto de la pasada edición no fue una casualidad. Fue una prueba en la que la bilbaina sufrió sobre todo en el sector ciclista, con problemas estomacales que le relegaron a posiciones lejos de la cabeza y que le imposibilitaron rendir a su nivel en los primeros 10 kilometros del último sector. En un final excepcional Berasategui se colocó cerca de las posiciones de cabeza concluyendo en una meritoria cuarta plaza con un tiempo de 9 horas, 16 minutos y 47 segundos.