basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 05
septiembre
2010

Efrén Vázquez logra su segundo podio de la temporada en San Marino

(05/09/2010) El piloto vizcaíno, patrocinado por BAT, ha ratificado su gran momento de forma

Efrén Vázquez lo venía anunciando. En Brno le arrebataron el podio de las manos y la semana pasada lo rozó, ocupando el cuarto puesto en Indianápolis. Sin embargo esta mañana en el circuito de Misano, escenario del GP San Marino, Efrén ha demostrado que el esfuerzo y el sacrificio acaban dando sus frutos. El piloto vizcaíno se ha encaramado al tercer peldaño del cajón (125cc), escribiendo de ese modo una nueva página de la historia de nuestro motociclismo. El de Rekalde ha rubricado con esa tercera plaza una magistral carrera en la que se ha volado a ritmo de record y en la que ha tenido tiempo para hacer labor de equipo. Además, los dieciséis puntos sumados hoy le permiten ascender al séptimo puesto de la clasificación general del Mundial de MotoGP, totalizando ya 97.

Las primeras palabras del pupilo de Torrontegui tras bajar del podio de Misano delataban su alegría y satisfacción por haber conseguido el segundo podio de la temporada. “Estoy muy feliz porque hemos trabajado mucho para volver a estar con los mejores. El cajón de Qatar puso el listón muy alto y ese nivel de autoexigencia ha sido a veces un arma de doble filo. No hemos cejado en nuestro empeño de demostrar que podemos estar arriba y lo hemos conseguido. Nos ha faltado un poco de suerte en algunas carreras para que este premio hubiera llegado un poco antes, pero aún queda mucha temporada por delante para disfrutar de nuestro esfuerzo”, se sinceraba el piloto del equipo Tuenti Derbi Racing.

Para alcanzar el podio Efrén ha tenido que protagonizar una actuación casi perfecta, pilotando con mucha inteligencia. En su resumen de la carrera destacaba que “no he cometido errores pese a que hemos rodado a un ritmo infernal. Durante la primera parte he estado muy pendiente de que mi compañero Pol Espargaró no perdiera contacto con los rivales con los que pelea por el campeonato. Cuando he visto que se descolgaba he decidido dar un paso al frente para intentar dejar atrás a los pilotos que pugnaban con nosotros por el tercer puesto pero Pol no ha podido superarles. Hubiera sido muy bonito hacer doblete. Esta vez no ha sido posible pero seguiremos intentándolo”.

Visto el desenlace final de esta undécima prueba del campeonato, el piloto del Motoclub Ráfagas considera su tercer puesto como una victoria: “ha quedado patente que hay dos pilotos que han conseguido estar un paso por delante del resto a nivel mecánico y han hecho valer esa ventaja. Nosotros hemos estado donde debíamos y ahora hay que seguir luchando para reducir la diferencia que aún nos separa de ellos”. Hoy Efrén ha dado otro paso para acercarse a su ambicioso reto de terminar el año entre los cinco mejores pilotos de la categoría. Un trabajo que tendrá continuidad dentro de quince días, cuando el Mundial de MotoGP aterrice por primera vez en el circuito de Motorland (Alcañiz) para la disputa del GP Aragón