basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Imagen81.jpg
Otros 18
agosto
2010

Richard Oribe logra 5 medallas en el campeonato del mundo de natacion adaptada

(2010/08/20) El deportista Donostiarra cierra una brillante participacion junto a la nadadora de Renteria Sara Carracelas

Richard Oribe, logro ayer la medalla de bronce en la prueba de 4x50m relevos estilos en el Campeonato del Mundo de Natación que el Comité Paralímpico Internacional celebra hasta el sábado 21 en Eindhoven (Holanda).

Oribe (Donostia, 1974), encuadrado en la categoría S4, ya había logrado en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora tres subcampeonatos del mundo en 50, 100 y 200 metros libre (en estos casos sólo superado por el Francés Smetanine), y la medalla de oro en relevos 4×50 metros libre, como integrante del equipo español de relevos.

Estos resultados completan un magnífico palmarés, en el que figuran, entre otros, su exitosa participación en cuatro Juegos Paralímpicos (donde ha ganado un total de 8 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce) y en todos los campeonatos europeos desde 1995.

Sara Carracelas por su parte se tuvo que conformar con sendos cuartos puestos en las puebas de 50 m libre y 50 m espalda.