basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 24
junio
2010

CAMBIO OLÍMPICO!!!!!!!

Raul Mena, Director Técnico de Cespa-Euskadi, opina sobre los cambios de la UCI para Londres 2012

El pasado 10 de Diciembre de 2009, la UCI (Unión Ciclista Internacional), nos comunica oficialmente los cambios en el próximo programa Olímpico para Londres 2012. La noticia, en un primer momento fue como un jarro de agua fría, ya que ha dos años de tu objetivo te modifican gran parte del programa.
Las mayores dudas surgen en cuanto todo el mundo empieza a opinar del tema y el deportista que lleva centrado muchos años en una prueba, se ve obligado a REINVENTARSE! como corredor/a. Fueron tantas las dudas, que habría dado para escribir un libro y al principio habría parecido hasta de miedo, las típicas fueron, y ahora que voy a correr yo?, como se clasifica esa prueba si no la hay en el programa de Copa del Mundo?, es imposible que se carguen la Madison (prueba legendaria en ciclismo en pista), etc…
Hoy es el día que ya tenemos toda la información encima de la mesa y después de estudiarla ya podemos decir que sabemos a qué tenemos que jugar.
Al final el cambio en el programa, principalmente era la igualdad de pruebas entre mujeres y hombres, sin ampliar el número de medallas, por lo que si subían las pruebas de las mujeres, bajaban la de los hombres para equilibrar. Eso daba que pruebas muy importantes se caían del programa y entraban otras como el Ómnium (popurrí de pruebas) que integraba gran parte de las pruebas que desaparecían del programa Olímpico. Ya ha pasado medio año y no nos ha quedado otra que adaptarnos al cambio y según han sido los resultados en los últimos Mundiales, hoy es el día en que podemos decir que nos hemos adaptado perfectamente.
Veremos qué pasa después de Londres 2012 y de cara a Rio 2016, ya que en mi opinión personal el que nos hayamos adaptado no quiere decir en que estemos de acuerdo y eso se ha notado en la mayoría de las Selecciones Nacionales.