attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen7.jpg
Otros 15
marzo
2010

Eneko y Virginia en el Triatlón de Abu Dhabi

Eneko Llanos se impone en el Triatlón de Abu Dhabi y Virginia Berasategui finaliza tercera

No pudo empezar mejor la temporada para los dos triatletas vascos que volvieron a demostrar que están al más alto nivel internacional. La prueba de los Emiratos Árabes, con una representación selectiva, limitada a la élite y por invitación, resulto ciertamente espectacular. El recorrido constaba de 3.000 metros a nado, 200 kilómetros sobre la bicicleta y 20 kilómetros a pie para finalizar. Tanto Eneko como Virginia rindieron de manera muy similar; cumplieron en la natación, lo bordaron sobre la bicicleta y mantuvieron en la carrera a pie sus puestos de privilegio.
Eneko Llanos completó una triatlón muy completa y regular, accediendo al liderato en las avenidas de Abu Dhabi y culminando la exhibición en la meta final. El gasteiztarra aventajó en 53 segundos al luxemburgués Dirk Bockel y en 1 minuto y 30 segundos al danés Rasmus Henning. Llanos invirtió un tiempo de 6 horas, 34 minutos y 37 segundos bajo un calor asfixiante que rozaba los 30 grados.

Por su parte Virginia Berasategui fue de menos a mas y labró su magnifico tercer puesto sobre la bicicleta. La triatleta vizcaína entró en la meta de Abu Dhabi tras Julie Dibens y Leanda Cave, ambas británicas.

Ambos triatletas regresarán esta misma semana a Euskadi donde el próximo jueves presentarán su temporada 2010 de la mano de BAT Basque Team.