basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Imagen7.jpg
Otros 15
marzo
2010

Eneko y Virginia en el Triatlón de Abu Dhabi

Eneko Llanos se impone en el Triatlón de Abu Dhabi y Virginia Berasategui finaliza tercera

No pudo empezar mejor la temporada para los dos triatletas vascos que volvieron a demostrar que están al más alto nivel internacional. La prueba de los Emiratos Árabes, con una representación selectiva, limitada a la élite y por invitación, resulto ciertamente espectacular. El recorrido constaba de 3.000 metros a nado, 200 kilómetros sobre la bicicleta y 20 kilómetros a pie para finalizar. Tanto Eneko como Virginia rindieron de manera muy similar; cumplieron en la natación, lo bordaron sobre la bicicleta y mantuvieron en la carrera a pie sus puestos de privilegio.
Eneko Llanos completó una triatlón muy completa y regular, accediendo al liderato en las avenidas de Abu Dhabi y culminando la exhibición en la meta final. El gasteiztarra aventajó en 53 segundos al luxemburgués Dirk Bockel y en 1 minuto y 30 segundos al danés Rasmus Henning. Llanos invirtió un tiempo de 6 horas, 34 minutos y 37 segundos bajo un calor asfixiante que rozaba los 30 grados.

Por su parte Virginia Berasategui fue de menos a mas y labró su magnifico tercer puesto sobre la bicicleta. La triatleta vizcaína entró en la meta de Abu Dhabi tras Julie Dibens y Leanda Cave, ambas británicas.

Ambos triatletas regresarán esta misma semana a Euskadi donde el próximo jueves presentarán su temporada 2010 de la mano de BAT Basque Team.