basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen16.jpg
Otros 17
diciembre
2009

BAT en el Parque Infantil de Navidad

Los deportistas de BAT Basque Team estarán presentes en Parque Infantil de Navidad

La fundación BAT Basque Team, creada con el objetivo de fomentar el deporte de élite en el País Vasco, estará presente en el BEC con motivo de la celebración del Parque Infantil de Navidad (PIN). Deportistas bien conocidos acudirán el viernes 18 de diciembre al stand de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, en donde se habilitará un rocódromo y se ofrecerán exhibiciones de lucha libre y taekwondo.

Entre los deportistas que han confirmado su presencia se encuentran el montañero Alberto Iñurrategi, el piloto Efrén Vázquez, los luchadores Jon García (taekwondo) y Maider Unda (lucha libre), la escaladora Irati Anda, los patinadores Patxi Peula e Iñigo Vidondo o el ciclista paralímpico Aitor Oroza. Todos ellos acudirán al stand de la Consejería de Cultura la tarde del viernes, entre las 15:30 y las 20 horas.

Además de la oportunidad de departir con estos representantes de deporte vasco de élite, durante toda la jornada estará habilitado un rocódromo, en el que se podrá experimentar la especialidad de la escalada de la mano de una consumada especialista como Irati Anda y de otros monitores. Asimismo, entre las 17 y las 18 horas habrá una exhibición de lucha libre a cargo de Irati Anda, que tras participar en los Juegos Olímpicos de Beijing ha obtenido recientemente la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la especialidad. Finalmente, entre las 18 y las 19 habrá una nueva exhibición, en esta ocasión a cargo de Jon García, que participó también en la última olimpiada en otra disciplina de lucha como es el taekwondo.