basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 19
noviembre
2009

BAT renueva los acuerdos de cooperación.

Bat Basque Team renueva los acuerdos con Naturgas Energia, Cespa-Ferrovial, IMQ y La Caixa.

La consejera de Cultura Blanca Urgell, como presidenta de BAT, y directivos de las cuatro firmas comerciales han rubricado su compromiso de colaboración en presencia de deportistas vascos de élite.

La fundación auspiciada por el Gobierno Vasco y EITB presta su apoyo a más de 60 atletas que compiten en una treintena de especialidades olímpicas, no olímpicas y de deporte adaptado.

A lo largo de este año, los deportistas acogidos a las ayudas han logrado entre otros éxitos dos campeonatos del Mundo y uno europeo, además de otras cinco medallas en competiciones internacionales y cuatro en el mundial de ciclismo adaptado.

Getxo, 18 de Noviembre de 2009.- La consejera de Cultura del Gobierno Vasco Blanca Urgell, en su condición de presidenta de la Fundación BAT Basque Team, ha firmado esta mañana los acuerdos de renovación de patrocinio que mantienen con la entidad cuatro firmas comerciales: Naturgas Energía como patrocinador principal, y Cespa-Ferrovial, IMQ y La Caixa como colaboradores oficiales. Junto a la presidenta de BAT y a los directivos de las cuatro empresas, el acto ha contado con la presencia de diversos deportistas vascos de élite que están acogidos a las ayudas de la Fundación, como los ciclistas Iñaki Lejarreta y Hodei Mazkiaran, el piloto Efrén Vázquez, el montañero Alberto Iñurrategi, el escalador Patxi Usobiaga, el piragüista Ekaitz Saies, el teakwondista Jon García, la jugadora de balonmano Tati Garmendia, el patinador Patxi Peula o la luchadora Maider Unda.

El acto se ha desarrollado en la sede de BAT Basque Team, ubicada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, en Getxo (Bizkaia). Por parte de las empresas patrocinadoras han estado presentes Fernando Bergasa, consejero director general de Naturgas Energía, acompañado del director general de Negocio Liberalizado Enrique Palomino, el director corporativo de Recursos y Relaciones Institucionales Rafael Careaga, y el director de Relaciones Institucionales Antonio Oña. Por parte de Cespa-Ferrovial ha acudido el delegado de privados y tratamiento, Roberto Manterola, por parte de IMQ lo ha hecho su director de Promoción y Desarrollo Javier Aguirregabiria, y en representación de La Caixa ha estado presente Ana Guzmán, delegada general en el País Vasco de la entidad financiera.

Actualmente BAT Basque Team cuenta con más de 60 deportistas en cerca de 30 modalidades deportivas diferentes, tanto olímpicas como no olímpicas, incluyendo el deporte adaptado. La entidad les ofrece un apoyo integral, que no se limita a una aportación económica o beca, sino que brinda igualmente apoyo en los aspectos biomédico, formativo y en el ámbito de la comunicación. BAT Basque Team es la marca comercial de la fundación Euskadi Kirola Fundazioa, constituida en septiembre de 2007 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y Euskal Irrati Telebista como patronos fundadores.

Impulso al deporte de alto nivel

La iniciativa tiene como principal objetivo el impulso del deporte vasco de alto nivel, que contribuya a conseguir una amplia representación en la competición de élite internacional por parte de nuestros deportistas. Además de sus patronos, la fundación ha contado desde el momento de su creación con patrocinadores privados como Naturgas Energía, Cespa-Ferrovial, el Igualatorio Médico-Quirúrgico (IMQ) o La Caixa, que acaban de renovar sus respectivos acuerdos de colaboración. La entidad proporciona apoyo tanto a deportistas como a sus entrenadores de cara optimizar la preparación, además de asistencia en cuestiones relacionadas con la medicina del deporte. En este sentido, la marca BAT Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi.

Entre los éxitos logrados este año por deportistas acogidos a las ayudas de BAT Basque Team cabe destacar los campeonatos del Mundo logrados por el escalador Patxi Usobiaga y el piragüista Ekaitz Saies.. Por su lado, la judoka Oiana Blanco y la piragüista Maialen Chourraut se han colgado este año medallas de platas en mundiales de sus respectivas especialidades y la luchadora Maider Unda conseguía un bronce. El ciclismo en pista ha logrado también medalla de bronce en los últimos europeos a través de Unai Elorriaga y destaca también el brillante papel realizado por la triatleta Virginia Berasategui en el Ironman de Hawai donde obtuvo un meritorio tercer puesto. Finalmente, cabe subrayar también las cuatro medallas –dos de oro, una de plata y una de bronce- conseguidas por la representación vasca en los últimos mundiales de ciclismo adaptado.