basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen26.jpg
Otros 07
septiembre
2009

Oiana Blanco Subcampeona del Mundo.

Oiana Blanco satisfecha con la medalla de plata obtenida en el Campeonato del Mundo de judo.

A su regreso de Rotterdam (Holanda), donde ha logrado su mejor clasificación hasta la fecha en la élite del judo, Oiana Blanco ha comparecido esta mañana en Donostia ante los medios de comunicación. La deportista del Judo Club Usurbil se proclamó subcampeona del mundo en la categoría de menos de 48 kg tras caer en la final ante la japonesa Fukumi.

Blanco realizó una competición casi perfecta en la que fue superando a sus rivales con autoridad. Fueron en total cuatro peleas, entre las que destacó la protagonizada ante la actual campeona de Europa y número uno mundial, Frederique Jossinet (Francia), a la que batió en cuartos de final. A sus 26 años Oiana Blanco obtiene así el mejor resultado de su carrera deportiva.

Oiana Blanco (Orio, 1983), patrocinada por BAT Basque Team, suma este título al 5º puesto conseguido en el Campeonato de Europa de Tblisi (Georgia) y otra medalla de plata en la World Cup de Madrid, ambos este mismo año.

La plata en Holanda coloca a la deportista vasca entre las primeras del ranking mundial y le da opciones para pensar en las Olimpiadas, ya que el gran objetivo de Oiana Blanco para los próximos años es obtener un puesto en el equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oiana Blanco cuenta con el patrocinio de BAT Basque Team, entidad que tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel. La iniciativa está promovida por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como Naturgas Energía, La Caixa, IMQ y Cespa-Ferrovial. La iniciativa proporciona apoyo a deportistas de alto nivel de cara optimizar su preparación. Entre las misiones de la Fundación figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte.