basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 19
mayo
2009

Aritz Aranburu sobresaliente en Tahiti.

Aritz Aranburu elimina al gran campeón Kelly Slater en Teahupoo (Tahiti).

Se trata del mejor resultado del surfista zarauztarra dentro del circuito mundial WCT. Varios días de parón por falta de olas han retrasado el desarrollo del Billabong pro Teahupoo 2009 en Tahiti. Aritz, que superó en primera ronda al norteamericano Dane Reynolds, se enfrentaba al actual campeón del mundo Kelly Slater. Las condiciones del mar, con olas de gran potencia, han beneficiado al surfista de BAT Basque Team que ha protagonizado una actuación espectacular. Aritz ha realizado un tubo casi perfecto, obteniendo una puntuación de 9,77 que le ha servido para superar a Slater que ha respondido con un 8,5. Las mejores momentos del duelo Aranburu-Slater se pueden seguir en el siguiente enlace:

ARITZ ARANBURU & KELLY SLATER (ver video)

Aranburu se encuentra ya en tercera ronda del campeonato donde se enfrentará a Damian Hobgood en busca de una clasificación que podría ser histórica. La tercera ronda, octavos de final, continuará hoy martes a partir de las 19:00 hora de Euskadi con el duelo entre Aranburu y Hobgood. Tras un comienzo de circuito titubeante la prueba de Teahupoo servirá para que Aritz pueda escalar varios puestos en la clasificación general.